1. El nombre oficial de Francia es République française (República Francesa).
  2. La Torre Eiffel, uno de los monumentos más famosos de Francia, fue construida para la Exposición Universal de 1889. En ese momento, muchos parisinos la consideraron un monstruo de hierro y pedían su demolición, pero finalmente se convirtió en un símbolo icónico de París.
  3. La guillotina, un método de ejecución conocido por decapitar a las personas, fue utilizada por última vez en Francia en 1977.
  4. El croissant, uno de los productos más famosos de la panadería francesa, en realidad tiene sus orígenes en Austria. Se cree que fue creado en Viena después de la derrota otomana en el sitio de la ciudad en 1683.
  5. La palabra francesa “salut” puede significar tanto “hola” como “adiós”. Por lo tanto, es común decir “salut” cuando se encuentra con alguien y cuando se despide.
  6. Francia es el país más visitado del mundo, con más de 89 millones de visitantes en 2017.
  7. El francés es uno de los idiomas oficiales de las Naciones Unidas, así como el idioma de trabajo en la Comisión Europea.
  8. La Marsellesa, el himno nacional francés, fue originalmente escrita y compuesta como un canto de guerra para el Ejército del Rin durante la Revolución Francesa.
  9. El castillo de Chambord, ubicado en el Valle del Loira, es el castillo más grande de Francia. Fue construido por el rey Francisco I en el siglo XVI.
  10. El idioma francés tiene muchas palabras que son similares en español, como “restaurant”, “tour”, “hotel”, “vin”, entre otras.
Planea tu viaje

Atracciones recomendadas

Atracciones & Tours
En conocer.com® amamos los destinos. Todos los días trabajamos para agregar más lugares asombrosos y conectarte con eso que tú quieres conocer.
Conocer.com®
tu guía de atracciones
¡para conocer el mundo!
conocer.com App