París: Cómo subir a la Torre Eiffel.

Subir a la Torre Eiffel es en lo primero que uno piensa cuando organiza su visita a París, principalmente si es la primera visita a la ciudad luz. Ya planificaron, eligieron su alojamiento ideal para disfrutar de unos días en París?, bueno entonces acompañantes de viaje ya estamos instalados en París, y vamos a realizar la actividad más popular, subir a la torre Eiffel.
POPULAR

Qué debemos saber antes de subir a la Torre Eiffel ? Vamos con tres puntos principales. El primero, que tienes dos destinos para escoger, puedes subir hasta la cima, o solo llegar hasta la segunda planta. El segundo, que puedes realizar todos los trayectos en ascensor, que puedes combinar escaleras y ascensor, o que si solo subes hasta la segunda planta puedes hacer todo el trayecto por escaleras, y el tercero y último, saber los precios para subir a la Torre Eiffel, ya que estos varan según las opciones elegidas de lo anteriormente nombrado.

El horario: de 9.30 a 23:45 hs Cómo evitar las colas?. Si bien puedes sacar las entradas en el lugar y así decidir el mejor momento en tu estadía para la subida, sacando las entradas de manera online evitarás la cola para el primer trayecto de la subida. Se pueden reservar con un máximo de antelación de dos meses. Elegirás día y hora en que quieres realizar la visita, y de ese modo ahorrarás mucho tiempo, ya que te dirigirás a la hora pactada hacia la Torre Eiffel.

La taquilla online ofrece, siempre y cuando aún haya disponibles claro está, entradas para el mismo día si así lo deseas, a excepción de las que combinan ascensor y escaleras hasta la cima. Mi recomendación es sacarlas con antelación, así eliges la manera que más te guste y aparte es muy posible que si esperas a ese día no consigas ya entradas. Evitas de esta manera la cola más grande, que es la de la taquilla y espera para la subida, no así una vez que estés en la segunda planta y deseas tomar el ascensor hacia la cima, o al descenso, por las dudas vale la aclaración.

Cómo, y dónde sacar las entradas. Las entradas en la web oficial de la Torre Eiffel están disponibles con dos meses de antelación, y los cupos son limitados, por lo que si viajas en temporada alta y no decides con tiempo es muy factible que te quedes sin entrada.

Cada entrada la sacarás con nombre y apellido del visitante, el día de la visita concurridas con tu entrada claramente impresa, y tu documento de identidad, estando en el lugar preferiblemente 15 minutos antes del horario de la visita, para así acceder al atrio en el horario indicado en tu entrada. Si no has podido conseguir entrada hacia la cima, y solo puedes conseguir hasta la segunda planta, puedes tomarla igual, ya que una vez en la segunda planta se pueden conseguir entradas adicionales hasta la cima, en la taquilla que está al lado de la tienda de regalos.

Dejamos claro que esto no es tan seguro, porque puede que una vez que llegues allí no haya cupos disponibles para la subida. El día de la visita. Como te decíamos, el día de la visita estarás debajo de la Torre Eiffel preferiblemente 15 minutos antes del horario de la visita, para as acceder al atrio en el horario indicado en tu entrada. Recuerda llevar la misma impresa, y un documento de identidad, porque pueden pedírtelo. Hay dos entradas para acceder a los jardines, para luego acceder al atrio, 1 la entrada sur, y 2 la entrada este.

Según tú comodidad y cercana a ellas, puedes optar por el acceso 1 si vienes de la parada del metro Birk Hakeim, o de la parada RER C Campo de Marte. Por el acceso 2, si llegas desde el Campo de Marte o de Trocadero. Una vez que pasamos el control de seguridad de las entradas 1 o 2, ya estaremos en el atrio. Dirígete ahora al pilar este u oeste si ya tienes tu entrada de acceso con ascensor, busca la cola con una bandera verde para acceder directamente. Si no tienes entradas, deberás situarse en la cola de la taquilla, bandera amarilla. Dirígete al pilar sur si quieres subir por escalera, podrás en el pilar sur comprar las entradas para el segundo nivel por escalera, o cima escalera + ascensor bandera azul.

Si todo esto te resulta complicado, te aconsejamos descargarte en tu móvil una guía para ubicarte. Tendrás acceso a wifi en la torre, por lo que sólo colocando tu correo electrónico y creando la cuenta estarás comunicando. Y ahora sí, acompañante de viaje ya estamos en el ascensor. Si tu acceso es por ascensor, subirás primero al punto más alto que tu entrada te permita, y ahora sólo resta disfrutar. Bueno acompañantes de viaje, hasta aquí llegamos con la subida a la Torre Eiffel, esperamos haberles sido de ayuda. Hasta la próxima acompañantes de viaje!!.

Más tours asombrosos!

Ir arriba

Se agota fácilmente...

29 personas mirando ésto