Perú 2022

Conoce las mejores ofertas de tours y viajes a Perú en 2022 - 2023. Cosas que hacer, comer y beber en Perú.

Reserva tours, actividades y atracciones en Perú

Buscar
Filtros genéricos

¿Cuál es tu destino Ideal?

Hay muchos destinos asombrosos así que es normal que no sepas cuál elegir. En conocer.com los hemos clasificado para que encuentres lo que buscas.

¡A los viajeros les encantan!

MACHU PICCHU

Ciudadela Inca
POPULAR

LAGUNA HUMANTAY

Rodeada de glaciares
ATRACCIÓN

CAÑON DEL COLCA

4000 metros de profundidad
ATRACCIÓN

SANDBOARDING

Huacachina es el punto principal para los areneros y sandboarding
ATRACCIÓN

LIMA

Sabores inesperados, arquitectura colonial y barrios bohemios a orillas del Pacífico
POPULAR

Información sobre Perú

Posee 12 patrimonios mundiales reconocidos por Unesco y es dueño de 84 de las 117 zonas de vida que existen en el mundo. Perú está ubicado en la parte occidental de América del Sur y comparte sus fronteras con Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile. Si bien muchos viajeros vienen a visitar el sitio más famoso del país, las ruinas de Machu Picchu , el verdadero Perú se encuentra dentro de sus cálidos y orgullosos habitantes, muchos de los cuales pueden rastrear sus linajes hasta los incas. Lo que quizás no esperes es la bonanza gastronómica que se encuentra en Lima, las aventuras que te esperan en la antigua capital de Cusco, explorando las calles empedradas de Arequipa, flotando en las islas del lago Titicaca o descubriendo momias en Nazca.

Ciudad capital:

Lima (población 8,2 millones)

Población:

32,6 millones

Idioma:

español, quechua

Divisa:

Sol Peruano (PEN)

Zona horaria:

(GMT-05:00) Bogotá, Lima, Quito, Río Branco

Electricidad:

  • Tipo A (norteamericano/japonés de 2 pines)
  • Tipo B (americano de 3 pines)
  • Tipo C (europeo de 2 pines)
Código para marcar:
+51

¿Qué hacer en Perú?

Mejor época para visitar Perú
Cultura y Costumbres
Geografía y Medio Ambiente
Festivales y Eventos
TOP 10 lugares imperdibles
Comiendo y bebiendo
Historia y Gobierno
Compras

Consejos para viajar a Perú

Si. Deben estar completamente vacunados contra el COVID-19 como condición para el transporte. Todos los viajeros deben presentar:Prueba de vacunación COVID-19 Todos los niños de 5 a 17 años deben presentar prueba de vacunación (si es elegible), prueba de recuperación o una prueba negativa de COVID-19. Si no puede vacunarse por razones médicas, puede solicitar una exención. Las exenciones se evaluarán caso por caso. Para aplicar, debe proporcionar un certificado médico de un profesional médico.  En todos los casos, debe estar completamente inoculado. Esto significa que debe recibir la dosis completa de la vacuna COVID-19 y dejar suficiente tiempo para que la inmunidad surta efecto. Cada vacuna COVID-19 tiene diferentes dosis y plazos para la inoculación, así que consulte los consejos médicos relevantes asociados con su vacuna.
Las visas son responsabilidad del viajero individual. Los requisitos de ingreso pueden cambiar en cualquier momento, por lo que es importante que busque la información más reciente. Visite el sitio web consular correspondiente del país o países que está visitando para obtener información detallada y actualizada sobre la visa específica para su nacionalidad.
Si bien las propinas no son obligatorias en Perú, se acostumbra agregar cambio adicional o una pequeña cantidad a las cuentas de los restaurantes. Aunque es posible que la mayoría de los restaurantes y bares ya incluyan un cargo por servicio del 10 % en la factura, siéntase libre de agregar más si el servicio fue bueno. Los taxistas generalmente no esperan propinas.
Se puede acceder a Internet en hoteles y cibercafés en las grandes ciudades, pero es bastante limitado en áreas rurales y remotas.
La cobertura de telefonía móvil es generalmente buena en las ciudades de Perú, pero es posible que no esté disponible en áreas más remotas y montañosas. Asegúrate de que el roaming global esté activado con tu proveedor de servicios antes de salir de casa.
Perú tiene una combinación de inodoros achaparrados e inodoros con descarga de agua de estilo occidental. Es una buena idea llevar tu propio papel higiénico y desinfectante para manos, ya que no siempre se proporcionan. Algunos baños públicos cobran una pequeña tarifa de uso. Espera a usar baños en cuclillas si viaja por el Camino Inca.

Los precios en restaurantes y tiendas generalmente se cotizan en nuevos soles peruanos (PEN).

Viaje corto en un autobús público de la ciudad = 1 PEN.

Botella de cerveza = 4 PEN.

Merienda/almuerzo en el carrito de la calle = 6 PEN.

Almuerzo en un café = 15 PEN.

Cena en un buen restaurante = 30 PEN.

No se recomienda beber agua del grifo en Perú. Por razones ambientales, trata de evitar comprar agua embotellada. Llene una botella de agua reutilizable o una cantimplora con agua filtrada. Pregúntale a tu guía o al hotel donde te hospedas donde se puede encontrar agua filtrada. Es recomendable evitar el hielo en las bebidas y pelar las frutas y verduras antes de comer.
La mayoría de los hoteles, grandes minoristas y atracciones turísticas aceptan tarjetas de crédito, pero generalmente cobran una tarifa (alrededor del 7%) por usarlas. Espera a pagar en efectivo cuando trates con pequeños vendedores, restaurantes familiares y vendedores del mercado.
Los cajeros automáticos se pueden encontrar en la mayoría de las principales ciudades y zonas turísticas de Perú. Los cajeros automáticos son mucho menos comunes en áreas rurales y pueblos pequeños, así que lleva suficiente efectivo para cubrir las compras cuando viajes fuera de las ciudades más grandes.
Absolutamente. Todos los pasajeros deben adquirir un seguro de viaje antes del inicio de su viaje. Su guía registrará los detalles de su seguro de viaje el primer día del viaje. Debido a la naturaleza variable, la disponibilidad y el costo de la atención médica en todo el mundo, el seguro de viaje es una parte esencial y necesaria de cada viaje.
  • 1 de enero: Día de Año Nuevo
  • 19 de abril: Viernes Santo
  • 1 de mayo: Día del Trabajo
  • 25 de junio: Inti Raymi
  • 29 de junio: Fiesta de San Pedro y San Pablo
  • 28 y 29 de julio: Días de la Independencia Nacional
  • 30 Ago: Fiesta de Santa Rosa de Lima
  • 8 de octubre: Día de la Batalla de Angamos
  • 1 de noviembre: Día de Todos los Santos
  • 8 de diciembre: Fiesta de la Inmaculada Concepción
  • 25 de diciembre: Navidad

No se requieren vacunas para ingresar a Perú, pero se recomiendan algunas para protegerse contra enfermedades. Visita a tu médico o clínica de viajes para obtener asesoramiento y asegurarte de programar las vacunas de 4 a 6 semanas antes de la fecha de salida, ya que algunas requieren tiempo para que surtan efecto.

Vacunas recomendadas:

  1. Hepatitis A (transmitida por agua contaminada)
  2. Tifoidea (transmitida por agua contaminada)
  3. Fiebre Amarilla (transmitida por mosquito): Esta vacuna es recomendable si vas a visitar Puno o la Amazonía. Algunos países requieren un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla válido para ingresar después de visitar Perú. Infórmate antes de salir de casa para ver si necesitas esta vacuna.
La mayoría de las personas pueden comenzar a sentir los efectos de la altitud a más de 2000 m (6561 pies), independientemente de la edad, el sexo o el nivel de condición física. Es importante tomarlo con calma, beber mucha agua y hablar con tu guía del grupo de inmediato si no te sientes bien.Recomendamos consultar a tu médico si tienes algún problema de salud antes de emprender el viaje. Particularmente si tienes una condición médica preexistente o tomas algún medicamento.
Si bien puede ser común ver banderas de arcoíris en los Andes, de hecho, esta es la bandera del Imperio Inca y no una bandera del orgullo gay. Perú es un país conservador y católico donde los derechos LGBTQI aún se están desarrollando. Muchos miembros de la comunidad LGBTQI no se identifican públicamente y, en general, los peruanos tolerarán la homosexualidad sobre la base de ‘no preguntes, no digas’. Si bien Lima puede ser más tolerante con los viajeros LGBTQI, se recomienda que seas discreto cuando viajes a zonas rurales.Para obtener consejos más detallados y actualizados, recomendamos visitar Equaldex o ILGA antes de viajar.

Más cosas que hacer en Perú

Ir arriba

Se agota fácilmente...

18 personas mirando ésto

Desde Cancún: ticket de ferry de ida y vuelta a Isla Mujeres

Haz que tu visita a Isla Mujeres sea más cómoda con un ticket flexible de ferry de ida y vuelta desde Cancún. Disfruta de los servicios a bordo, que incluyen música en directo, televisores, un área de juegos para niños, un bar de aperitivos y mucho más.