Tours al Lago Titicaca

Imagen: GetYourGuide

Los mejores tours y atracciones en 2022 - 2023

Tours al Lago Titicaca

Ofertas de tours a Titicaca: Es un lago de agua dulce grande y profundo en los Andes en la frontera de Bolivia y Perú, a menudo llamado el “lago navegable más alto” del mundo. Descubre las mejores cosas que hacer en el Lago Titicaca. Reserva tickets y actividades online al mejor precio. Lee las opiniones sobre los tours más valorados en el Lago Titicaca.

Tours al Lago Titicaca

El lago Titicaca, que se extiende a ambos lados de la frontera entre Perú y Bolivia en las montañas de los Andes, es uno de los lagos más grandes de América del Sur y el cuerpo de agua navegable más alto del mundo. Se dice que es el lugar de nacimiento de los incas y alberga numerosas ruinas. Sus aguas son famosas por su quietud y brillante reflejo. A su alrededor se encuentra la Reserva Nacional del Titicaca, que alberga una rara fauna acuática como las ranas gigantes. -Google

Importancia

En el desolado altiplano de los Andes, el lago Titicaca sirve como fuente de agua potable y alimento para la población aledaña y, como tal, es vital para su existencia. El cuerpo de agua crea un microclima benéfico que hace posible el cultivo de papa y granos (cebada, maíz y quinua) a esa altura.

Altura: 12,507 pies

El lago Titicaca, a una altura de 12.507 pies (3.812 metros) en el altiplano andino, es el lago grande más alto del mundo. Con más de 120 millas de largo y 50 millas de ancho, fue el centro de la civilización inca y hoy se extiende a ambos lados de la frontera entre Perú y Bolivia.21 de diciembre de 2003.

Historia

El lago Titicaca era un lago sagrado para los incas . El lago Titicaca fue la cuna de las antiguas civilizaciones del Perú. La cultura Puraka se asentó en esta fértil tierra alrededor del año 200 aC y un milenio después surgió la cultura Tiwuanaku que se extendió por todo el Altiplano y Bolivia.

Restos

Hay muchas ruinas en el lago Titicaca que se derivan de las civilizaciones inca y aimara que habitaron la región hace miles de años.

  • Isla De La Luna (Isla De La Luna) – Ruinas “lñak Uyu”…
  • Isla del Sol (Isla del Sol) …
  • Los Uros. …
  • Ruinas submarinas del lago Titicaca.

Más cosas que hacer en Titicaca

Desde Puno: tour a las islas de los uros y de Taquile

Dos actividades en un día. Visita las islas flotantes de los indígenas uros y, a continuación, navega a la isla de Taquile para conocer a sus habitantes y aprender más sobre sus tradiciones mientras contemplas el espectacular lago Titicaca.
POPULAR

Desde La Paz: excursión de un día a Titicaca, Copacabana e Isla del Sol

Navegue en el lago Titicaca, visite los pueblos de Copacabana y Yumani, y descubra los místicos pasos de los Incas y la Fuente Inca en un viaje guiado desde La Paz.

Desde Cusco: excursión de 2 días al lago Titicaca

Descubre el lago Titicaca con un paseo en barco por el lago durante todo el día. Visita las famosas islas flotantes y la aislada comunidad de Taquile.

Tour de 1 día del lago Titicaca, islas de los uros y Taquile

Disfruta de un paseo en barco por el lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo. Visita las islas flotantes de los uros y haz una parada para comer en la isla de Taquile.

Puno: visita de 2 días a Uros, Amantaní y Taquile

Descubre el impresionante paisaje que rodea Puno en esta aventura de 2 días. Disfruta de una crucero por el lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, visita las hermosas islas flotantes de Uros y conoce la interesante cultura de Amantaní.

Desde Puno: tour guiado a las islas flotantes de los uros

Reconecta con la naturaleza en las islas flotantes de los uros en el lago Titicaca. Maravíllate ante las habilidades de los indígenas que hacen las islas a partir de juntos y da un paseo en un barco de caña.

Desde La Paz: viaje de escalada de 2 días al Huayna Potosí

Lleva tu pasión por la escalada al siguiente nivel en la montaña Huayna Potosi. Benefíciese de un guía experimentado y disfrute de la comodidad de los traslados desde y hacia La Paz.

Desde Cusco: tour de 2 días al lago Titicaca

Visita el lago Titicaca en barco y disfruta de un viaje en autobús turístico con varias paradas. Sumérgete en la cultura y gastronomía peruanas en este tour de 2 días.

Islas flotantes de los uros: tour de medio día desde Puno

Súbete a bordo de un barco y explora las increíbles islas flotantes de los uros en el lago Titicaca durante un tour de medio día. Aprende sobre estas islas artificiales construidas con juncos por el pueblo indígena de los uros.

Día 2 Tour de la isla de Amantani Turismo rural

Alojarse una noche con una familia local en la isla de Amantani (área rural), el Lago Titicaca. Probar la comida local y experimentar la vida en el campo. El tour incluye una visita a los Uros islas y la Isla de Taquile en el segundo día.

+ Tours Asombrosos

Ir arriba