URUBAMBA, PERÚ

URUBAMBA

Pueblo en Perú

Urubamba es un pueblo peruano. Es asimismo capital del distrito de Urubamba y de la provincia de Urubamba, en la región Cusco. Tiene una población de 5435 habitantes en el 1993. Está a una altitud de 2 875 msnm y situado a unos 57 km al noroeste de la ciudad del Cusco, por la vía a Chinchero. La localidad se encuentra asentada en el valle del río Urubamba, también conocido como Wilcamayu, y al pie de los nevados Chicón y Pumahuanca. El nombre Urubamba significa “pampa a un día del camino”.​ Fue durante el incanato un importante zona agrícola. El 21 de junio de 1825 se crea la provincia de Urubamba.

¿Que puedo hacer?

Huayna Picchu by Robert Downie on 500px.com

La mejor época para ir

En Urubamba, la temporada de lluvia es nublada, la temporada seca es parcialmente nublada y es cómodo durante todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 2 °C a 20 °C y rara vez baja a menos de -1 °C o sube a más de 23 °C.

En base a la puntuación de turismo, las mejores épocas del año para visitar Urubamba para actividades de tiempo caluroso son desde finales de abril hasta mediados de junio y desde principios de julio hasta principios de octubre. Weather Spark

URUBAMBA AHORA

Experiencias de viajeros en Urubamba