TRUJILLO, PERÚ

TRUJILLO

Ciudad en Perú

Trujillo es una ciudad del noroeste de Perú conocida por la marinera (danza tradicional de la nación). En el centro colonial está la majestuosa catedral de Trujillo, cuya fachada es de color amarillo vivo, y la azulada Casa Urquiaga. Cerca de allí se halla el palacio neoclásico Iturregui, que tiene estatuas de mármol italiano y un patio. Al oeste de la ciudad se encuentra el enorme complejo de adobe de Chan Chan, una ciudad abandonada que en su día fue el hogar del antiguo reino chimú. Al sudeste de la ciudad, la Huaca del Sol (templo del Sol) y la Huaca de la Luna (templo de la Luna) son pirámides de gran tamaño construidas por la civilización moche como centros administrativos, lugares ceremoniales y cámaras funerarias. En ese lugar se halla el Museo Huacas de Moche, que cuenta con objetos de cerámica y exposiciones sobre la arquitectura mochica. Al noroeste de la ciudad, en el complejo arqueológico El Brujo, hay más estructuras de la época moche, algunas de las cuales están decoradas con frisos coloridos. Las playas de Huanchaco, al noroeste de Trujillo, son populares por la práctica del surf. La playa de Puerto Chicama se encuentra más al norte.

Atracciones de último minuto

HOTEL LIBERTADOR by Javier Martel Benites on 500px.com

La mejor época para ir

En Trujillo, los veranos son cortos, caliente y nublados; los inviernos son largos, cómodos y parcialmente nublados y está seco durante todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 17 °C a 26 °C y rara vez baja a menos de 15 °C o sube a más de 28 °C.

En base a la puntuación de turismo, la mejor época del año para visitar Trujillo para actividades de tiempo caluroso es desde finales de abril hasta principios de octubre. Weather Spark

TRUJILLO AHORA

Experiencias de viajeros en Trujillo