TARAPOTO, PERÚ

TARAPOTO

Ciudad en Perú

Tarapoto es una ciudad peruana de la región de San Martín, que se caracteriza por el bosque nuboso amazónico y sus abundantes palmeras. Es conocida por las numerosas cascadas en las selvas circundantes, incluidas Ahuashiyacu, Huacamaíllo y Shapaja. Al sureste de la ciudad, las aguas claras del lago Lindo y la laguna Sauce más grande (también llamada Laguna Azul) están rodeadas de densos bosques verdes con abundantes especies de aves. La ciudad es un punto de partida para el descenso de rápidos en los ríos Mayo y Huallaga. Justo afuera de la ciudad están los petroglifos de Polish, una serie de antiguos grabados en piedra que representan animales y plantas. La villa Chazuta, al sureste de la ciudad, es conocida por su alfarería artesanal y los baños termales cercanos. Al noroeste de la ciudad, la localidad de Lamas tiene un castillo de estilo europeo y una comunidad indígena conocida por su artesanía, sus bailes y su música tradicional. El Alto Shilcayo es un área de la selva amazónica que pertenece al área de conservación regional Cordillera Escalera ubicada al noroeste de la ciudad, y es el hogar de muchas aves y monos.

Atracciones de último minuto

My precious.....food!! by Marlon del Aguila Guerrero on 500px.com

La mejor época para ir

En Tarapoto, los veranos son cortos, muy caliente, bochornosos y parcialmente nublados y los inviernos son largos, caliente, opresivos, mojados y mayormente nublados. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 21 °C a 34 °C y rara vez baja a menos de 20 °C o sube a más de 37 °C.

En base a la puntuación de playa/piscina, la mejor época del año para visitar Tarapoto para las actividades de calor es desde mediados de mayo hasta mediados de septiembre. Weather Spark

TARAPOTO AHORA

Experiencias de viajeros en Tarapto