TACNA, PERÚ

TACNA

Ciudad en Perú

Tacna es una ciudad del sur de Perú, cerca de la frontera con Chile. El Paseo Cívico de Tacna se encuentra en su centro y alberga la Catedral de Tacna, de estilo neorrenacentista. Cerca, está el monumento Arco Parabólico, dedicado a los soldados de la Guerra del Pacífico, y el Museo Histórico Regional, con documentos de esa guerra. Justo afuera de la ciudad está el complejo Campo de la Alianza, con un monumento de guerra, un museo y un cementerio. En el centro de la ciudad, está el Parque de la Locomotora donde hay un tren que usaron las tropas peruanas durante la guerra con Chile. El Museo Ferroviario Nacional se ubica en la antigua estación de trenes y tiene exhibiciones sobre la historia ferroviaria. La Casa Zela fue el hogar de Francisco Antonio de Zela, que lideró una rebelión contra las fuerzas españolas a comienzos del siglo XIX. Cerca está el Teatro Municipal, con una fachada de piedra y pinturas de destacados residentes de Tacna en el salón principal. Al noreste de la ciudad, en el distrito de Pachía, hay termas junto al río Caplina.

Atracciones de último minuto

Cathedral of Tacna by Guillermo Hugo Gamero Osorio on 500px.com

La mejor época para ir

En Tacna, los veranos son caliente, áridos y mayormente nublados y los inviernos son frescos, secos y mayormente despejados. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 11 °C a 27 °C y rara vez baja a menos de 9 °C o sube a más de 28 °C.

En base a la puntuación de turismo, las mejores épocas del año para visitar Tacna para actividades de tiempo caluroso son desde finales de febrero hasta finales de mayo y desde mediados de octubre hasta principios de enero. Weather Spark

TACNA AHORA

Experiencias de viajeros en Tacna