RESERVA NACIONAL TAMBOPATA, PERÚ

RESERVA NACIONAL TAMBOPATA

Área protegida en Perú

La Reserva Nacional Tambopata es un área natural protegida del Perú, ubicada en el departamento de Madre de Dios, provincia de Tambopata y se extiende en los distritos de Tambopata e Inambari. La Reserva Nacional Tambopata fue creada el 4 de septiembre de 2000, mediante el decreto supremo DS Nº 048-2000-AG, ​ con una extensión de 274,690 ha, esta área natural protegida cuenta con una gradiente altitudinal promedio de 300msnm en un rango de 200-400msnm. Dentro de sus objetivos de creación de la reserva se han establecido 3 ejes de acción: primero proteger a la flora, la fauna y los procesos ecológicos de una muestra de la selva sur amazónica del Perú; segundo generar procesos de conservación con la población en el ámbito de la reserva, con la finalidad de usar sosteniblemente los recursos como los castañales y el paisaje para la recreación y tercero contribuir al desarrollo sostenible de la región y del país, a partir del conocimiento de la diversidad biológica y del manejo de los diversos recursos naturales renovables.

¿Que puedo hacer?

Macaws eating the clay at Chuncho Colpa by Zoltan Szabo on 500px.com

La mejor época para ir

En Tambopata, los veranos son cortos, muy caliente, mojados y mayormente nublados; los inviernos son cortos, caliente y parcialmente nublados y está opresivo durante todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 18 °C a 32 °C y rara vez baja a menos de 13 °C o sube a más de 36 °C.

En base a la puntuación de turismo, la mejor época del año para visitar Tambopata para actividades de tiempo caluroso es desde finales de mayo hasta principios de septiembre. Weather Spark

TAMBOPATA AHORA

Experiencias de viajetos en Reserva Nacional Tambopata