PUERTO MALDONADO, PERÚ

PUERTO MALDONADO

Ciudad en Perú

Puerto Maldonado es la capital de la región de Madre de Dios, en el sudeste de Perú. También es conocida como la puerta de entrada a la selva amazónica meridional. La céntrica torre del Obelisco ofrece vistas de la ciudad, además de exposiciones sobre la historia local. En la orilla del río Madre de Dios, cerca de la Plaza de Armas, hay un bullicioso muelle de ferris. Cerca de la ciudad, la reserva nacional de Tambopata abarca tierras de sabana y selva primigenia con gran biodiversidad. En el interior de la reserva, la gran Collpa de Guacamayos de Colorado atrae bandadas de coloridos guacamayos y papagayos. Caracterizado por sus altas palmeras, el lago Sandoval, en la zona este de la reserva, está rodeado de humedales donde habitan tucanes, caimanes negros y gallinas salvajes. Al nordeste, el lago Valencia es conocido por la pesca de pirañas y está lleno de lupunas, palmeras y castaños. La ciudad es el punto de salida de viajes a las sabanas tropicales del enorme parque nacional Bahuaja-Sonene, al sur, que alberga nutrias gigantes y ciervos de los pantanos.

¿Que puedo hacer?

By Canoe by Kerem Ates on 500px.com

La mejor época para ir

En Puerto Maldonado, los veranos son cortos, muy caliente, mojados y mayormente nublados; los inviernos son cortos, caliente y parcialmente nublados y está opresivo durante todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 18 °C a 32 °C y rara vez baja a menos de 13 °C o sube a más de 36 °C.

En base a la puntuación de turismo, la mejor época del año para visitar Puerto Maldonado para actividades de tiempo caluroso es desde finales de mayo hasta principios de septiembre. Weather Spark

PUERTO MALDONADO AHORA

Experiencia de viajeros en Puerto Maldonado