PUCALLPA, PERÚ

PUCALLPA

Ciudad en Perú

Pucallpa es una ciudad ubicada en el río Ucayali en la selva del Amazonas de la zona este de Perú. Su plaza moderna, la Plaza de Armas, tiene un obelisco, fuentes adornadas y esculturas. También alberga la Catedral de Pucallpa, de estilo neoclásico, que se distingue por su alto campanario y sus vitrales. Una torre del reloj decorada con imágenes de criaturas míticas se alza sobre los jardines de la ribera en la Plaza del Reloj cercana. El Parque Natural Pucallpa alberga especies en peligro de extinción y tiene lagunas con peces y plantas del Amazonas. Un museo regional en las instalaciones exhibe antiguos fósiles encontrados en los ríos circundantes, junto con pinturas de artistas locales. Delfines de agua dulce habitan el lago Yarinacocha al norte de la ciudad, también popular por los deportes acuáticos y la observación de aves. Los recorridos en bote parten en la aldea de Puerto Callao junto al lago y se dirigen a las comunidades nativas conocidas por su artesanía. Los destinos para la pesca incluyen la laguna Cashibococha, que se encuentra cerca. La ciudad es una base para los paseos a la laguna Imiría, un lugar para el piragüismo y la navegación en botes hacia el sureste.

Atracciones de último minuto

Untitled by Diego Conde on 500px.com

La mejor época para ir

En Pucallpa, los veranos son cortos, muy caliente y parcialmente nublados; los inviernos son cortos, caliente, mojados y nublados y está opresivo durante todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 21 °C a 32 °C y rara vez baja a menos de 18 °C o sube a más de 35 °C.

En base a la puntuación de playa/piscina, la mejor época del año para visitar Pucallpa para las actividades de calor es desde principios de mayo hasta principios de septiembre. Weather Spark

PUCALLPA AHORA

Experiencia de viajeros en Pucallpa