PISCO, PERÚ

PISCO

Ciudad en Perú

Pisco es una ciudad portuaria en la costa sur de Perú, conocida por su brandy de uva del mismo nombre. Es la entrada a las deshabitadas islas Ballestas, donde viven leones marinos, pelícanos, piqueros peruanos y pingüinos de Humboldt. Cerca de ahí, se ubica la Reserva Nacional de Paracas, en el que se puede apreciar el desierto, el océano y la península de Paracas. Además, se encuentra el geoglifo de Paracas Candelabra, un grabado gigante en una ladera con orígenes misteriosos. La reserva del Museo de Sitio Julio C. Tello muestra reliquias arqueológicas de la cultura antigua de Paracas. Cerca de ahí, se encuentra la Paracas Necrópolis, un lugar de entierro preincaico. La playa El Chaco, en la entrada de la reserva, es un lugar popular de deportes acuáticos y posee hoteles, bares y restaurantes. La Plaza de Armas en el centro de la ciudad tiene una estatua de José de San Martín, dedicada al héroe y libertador, además del Palacio Municipal estilo árabe. La ciudad es la base para los viajes hacia la oriental Tambo Colorado, que es un asentamiento inca con grandes estructuras intactas y de adobe en las que se cree que habitaron soldados y oficiales.

¿Que puedo hacer?

Pisco by Gustavo Pomar on 500px.com

La mejor época para ir

En Pisco, los veranos son caliente, bochornosos, áridos y nublados y los inviernos son largos, frescos, secos, ventosos y mayormente despejados. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 15 °C a 28 °C y rara vez baja a menos de 12 °C o sube a más de 30 °C.

En base a la puntuación de turismo, la mejor época del año para visitar Pisco para actividades de tiempo caluroso es desde principios de abril hasta finales de noviembre. Weather Spark

PISCO AHORA

Experiencia de viajeros en Pisco