HUANCAYO, PERÚ

HUANCAYO

Ciudad en Perú

Huancayo es la capital de la región de Junín, en el centro de Perú. Está conectada con la capital del país, Lima, a través del Ferrocarril Central transandino, una de las rutas ferroviarias a mayor altitud del mundo. Las esculturas del parque de la Identidad Huanca de la ciudad rinden homenaje a la cultura preincaica de la región. Frente a la catedral de Huancayo, de estilo neoclásico, hay plantas autóctonas en la céntrica plaza de la Constitución. Cerca del centro, en la capilla de La Merced, de la época colonial, es donde se firmó la constitución peruana en 1839. Hacia el este, en el mirador del Cerrito de la Libertad, hay vistas de la ciudad, además de piscinas y un zoológico. Las imponentes formaciones rocosas de Torre Torre se encuentran en el borde oriental de la ciudad. Al nordeste está la cordillera Waytapallana y el alto pico homónimo, un lugar popular para practicar deportes de aventura y senderismo. Al noroeste de la ciudad, el convento de Ocopa, que data del siglo XVIII, alberga el Museo de Historia Natural de la Selva y una biblioteca. Al sur de Huancayo se encuentra el antiguo santuario de Huarihuilca, con manantiales naturales y un museo.

¿Que puedo hacer?

Parque de la Identidad Huanca by Fernando Guerrero on 500px.com

La mejor época para ir

En Huancayo, los veranos son cortos, cómodos y nublados; los inviernos son cortos, fríos y parcialmente nublados y está seco durante todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 5 °C a 20 °C y rara vez baja a menos de 3 °C o sube a más de 22 °C.

En base a la puntuación de turismo, la mejor época del año para visitar Huancayo para actividades de tiempo caluroso es desde finales de abril hasta principios de octubre. Weather Spark

HUANCAYO AHORA

Experiencia de viajeros en Huancayo