ESPÍRITU PAMPA, PERÚ

ESPÍRITU PAMPA

Vilcabamba, Perú

El complejo arqueológico de Espíritu Pampa es un yacimiento arqueológico del Perú, de la época preincaica e incaica, ubicado en el distrito de Vilcabamba, provincia de La Convención, departamento del Cusco. Con sus construcciones arquitectónicas de estilo incaico, este lugar ha sido identificado como la antigua Vilcabamba, la que fuera capital de losllamados incas de Vilcabamba entre los años 1536 y 1572. Durante mucho tiempo se le consideró como un asentamiento de fundación incaica, sin embargo, en febrero de 2011 se dio a conocer la existencia de una antigua tumba de un dignatario perteneciente a la cultura Huari, bautizado como el «Señor de Huari», que data de hace mil años, lo que prueba, entre otras cosas, que los incas se instalaron en un asentamiento preexistente. Este descubrimiento también ha replanteado algunas ideas que se tenían sobre la expansión de los huaris hacia las zonas selváticas.

¿Que puedo hacer?

Huayraccmachay by Adam Baker on 500px.com

La mejor época para ir

En Vilcabamba, los veranos son cortos, frescos y nublados; los inviernos son cortos, fríos y parcialmente nublados y está seco durante todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 1 °C a 17 °C y rara vez baja a menos de -1 °C o sube a más de 19 °C.

En base a la puntuación de turismo, las mejores épocas del año para visitar Vilcabamba para actividades de tiempo caluroso son desde finales de abril hasta mediados de junio y desde mediados de julio hasta mediados de octubre. Weather Spark

VILCABAMBA AHORA

Experiencia de viajeros en Espíritu Pampa