DISTRITO DE LIMA, PERÚ

DISTRITO DE LIMA

Ciudad en Perú

El distrito de Lima, es el distrito capital de la Provincia de Lima y sede de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Abarca la ubicación original de la Ciudad de los Reyes, actualmente Lima, conteniendo el Centro Histórico en su parte oriental. Es también llamado Centro de Lima por contener el casco antiguo de la ciudad, desde donde se expandió. Es también popular la denominación coloquial «Cercado de Lima» que corresponde estrictamente al área histórica que estuvo rodeada por las Murallas de Lima hasta el siglo XIX. De este apelativo, se originó la costumbre peruana de llamar cercado al distrito o barrio central de las ciudades en el Perú, aun cuando la gran mayoría de urbes fundadas en el país no fueron amuralladas. Esta costumbre fue adoptada también por varias provincias y municipios bolivianos. El distrito de Lima, limita por el norte con los distritos de San Martín de Porres y el Rímac, donde el río Rímac juega las veces de límite natural. Al este, limita con el distrito de San Juan de Lurigancho y El Agustino. Al sur, con los distritos de La Victoria, Lince, Jesús María, Breña, Pueblo Libre y San Miguel. Al oeste, con la Provincia Constitucional del Callao.

¿Que puedo hacer?

Empezar de nuevo by Ronald Espinoza on 500px.com

La mejor época para ir

En Lima, los veranos son caliente, bochornosos, áridos y nublados y los inviernos son largos, frescos, secos, ventosos y mayormente despejados. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 15 °C a 27 °C y rara vez baja a menos de 14 °C o sube a más de 29 °C.

En base a la puntuación de turismo, la mejor época del año para visitar Lima para actividades de tiempo caluroso es desde principios de abril hasta mediados de octubre. Weather Spark

LIMA AHORA