CUSCO, PERÚ

CUSCO

Ciudad en Perú

Cusco es una ciudad de los Andes peruanos que fue la capital del Imperio Inca y es conocida por sus restos arqueológicos y la arquitectura colonial española. La Plaza de Armas es el centro de la ciudad antigua, con galerías, balcones de madera tallada y ruinas de murallas incas. El convento de Santo Domingo, de estilo barroco, se construyó sobre el Templo del Sol inca (Qoricancha) y tiene restos arqueológicos de cantería inca.
Los sitios icónicos españoles, como la catedral del siglo XVII, usaron la albañilería inca como base y para su construcción. Sobre la ciudad, el complejo de Sacsayhuamán sobre un cerro tiene murallas de piedra seca características en zigzag, junto con vistas sobre los tejados rojos y las montañas circundantes. Cusco se ubica a una altura de 3,400 m y es una vía de acceso a otros sitios incas en el valle del Urubamba (Sagrado) en el Camino del Inca, una excursión de varios días que termina en la ciudadela de montaña de Machu Picchu.

¿Que puedo hacer?

Cusco Street by Ivan Miskalo on 500px.com

La mejor época para ir

Los momentos populares para visitar la ciudad incluyen de mayo a septiembre, cuando el clima es seco y las noches son frescas. Las temperaturas del día son templadas todo el año. De diciembre a Marzo, es lluvioso. El Carnaval de Cusco (Febrero a Marzo) incluye desfiles, juegos y comida tradicional. Inti Raymi (24 de jun.), el Festival del Sol, incluye una ceremonia tradicional inca que se realiza en Sacsayhuamán para marcar el solsticio de invierno.

CUSCO AHORA

Experiencia de viajeros en Cusco