Circuito de playas de la Costa Verde Lima Perú

Circuito de Playas de la Costa Verde

,
Popularmente conocido como la Costa Verde, es una vía ubicada en la ciudad de Lima, capital del Perú y la ciudad del Callao, el Primer Puerto, recorriendo así la parte sur y central del litoral limeño y chalaco uniendo los distritos de La Punta, La Perla, San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

Siendo que el litoral limeño desde la provincia constitucional del Callao hasta el distrito de Chorrillos se caracteriza por contar con un elevado acantilado, la Costa Verde se caracteriza por ser la única vía que se encuentra debajo del barranco y adyacente a la orilla del Océano Pacífico. Fue concebido como una vía de gran velocidad que aparte de facilitar el tránsito por los distritos litorales de la ciudad, facilitaría el acceso a las playas limeñas a las que, hasta entonces, se accedía mediante escaleras ubicadas en desfiladores del acantilado conocidas con el popular nombre «bajadas de los baños». Se ganó terreno al mar con relleno que se extrajo de la construcción de la primera Vía Expresa de Lima.

Te puede interesar: Lima y atracciones

SKU: CON9705 Categorías: , Etiqueta:
Utilizamos cookies de terceros para crear estadísticas de audiencia y mostrar publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si sigues navegando, estarás aceptando su uso.