CHIVAY, PERÚ

CHIVAY

Pueblo en Perú

Chivay es un pueblo del Perú, capital de la Provincia de Caylloma, situado a 3.635 msnm en la vertiente occidental de la Cordillera de los Andes, en la parte alta del Cañón del Colca. A 3km. se encuentran los baños termales llamados La Calera. Chivay proviene del término quechua, o que al español significa plato de barro por la forma de hoyada del pueblo. El valle del Colca está habitado por dos naciones: Los collawas, descendientes de los pueblos aymaras que formaron el estado Tiawanaco. Y los cabanas, pueblos herederos del estado Wari. El Cusco asimiló los principales usos administrativos de los Tiawanaco y Wari para gobernar a los pueblos y naciones incorporadas al imperio. Así, los pueblos eran divididos en dos parcialidades: los hurin y los hanan, costumbre que pervive hasta hoy en la provincia de Caylloma.

¿Que puedo hacer?

Chivay - Peru by Adrian Halasz on 500px.com

La mejor época para ir

En Chivay, los veranos son cortos, frescos, áridos y mayormente nublados y los inviernos son cortos, fríos, secos y mayormente despejados. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de -1 °C a 17 °C y rara vez baja a menos de -2 °C o sube a más de 20 °C.

En base a la puntuación de turismo, las mejores épocas del año para visitar Chivay para actividades de tiempo caluroso son desde finales de abril hasta finales de mayo y desde finales de julio hasta mediados de diciembre. Weather Spark

CHIVAY AHORA

Experiencia de viajeros en Chivay