AYACUCHO, PERÚ

AYACUCHO

Ciudad en Perú

Ayacucho es una ciudad ubicada en el centro del sur de Perú. Tiene numerosas iglesias coloniales, como el templo de Santo Domingo, que destaca por su campanario de tres arcos. La Plaza Mayor, también conocida como Plaza de Armas, alberga la catedral de Ayacucho, que data del siglo XVII y tiene retablos bañados en pan de oro. La ciudad también es conocida por su artesanía popular, como los elaborados dioramas de madera llamados retablos, y por sus animadas celebraciones de Semana Santa. En el centro, el Museo de Arte Popular Joaquín López Antay expone artículos textiles, de plata y de cerámica realizados por artesanos locales. Al nordeste de la ciudad se sitúa el pueblo de Quinua, conocido por sus talleres artesanales y su alfarería. Cerca de allí, un gran obelisco ubicado en el santuario histórico de Pampas de Ayacucho conmemora el lugar donde se produjo la batalla de Ayacucho, que fue fundamental para la emancipación de Perú del dominio español en 1824. Al oeste, es posible visitar las ruinas de piedra y arcilla de la antigua civilización wari en el Complejo Arqueológico Wari.

¿Que puedo hacer?

Ayacucho Main square (or lady's silhouette) by Oscar Gomez on 500px.com

La mejor época para ir

En Ayacucho, los veranos son cortos, cómodos y nublados y los inviernos son cortos, frescos, secos y parcialmente nublados. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 8 °C a 22 °C y rara vez baja a menos de 5 °C o sube a más de 25 °C.

En base a la puntuación de turismo, la mejor época del año para visitar Ayacucho para actividades de tiempo caluroso es desde principios de abril hasta finales de noviembre. Weather Spark

AYACUCHO AHORA